Por cuarto año consecutivo y ante las necesidades alimentarias de miles de familias españolas, que siguen sin resolverse, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), junto a los 56 bancos que la integran, entre ellos el de Cuenca, celebrarán la IV Gran Recogida de Alimentos 2016. Esta extraordinaria operación se desarrollará los próximos días 25 y 26 de noviembre en todo el país bajo el lema “Pequeños gestos que dan vida”.
Con el objetivo de mantener a Cuenca como una provincia activa y solidaria o el de superar las cifras de años anteriores, afronta el Banco de Alimentos de Cuenca esta nueva edición. Para ello en necesaria la desinteresada labor de los voluntarios, motor y base de esta Organización sin ánimo de lucro. Buscan unos 200 voluntarios que de forma altruista dediquen su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.
Estarán en supermercados de Cuenca capital y provincia, donde los donantes podrán entregar sus alimentos así como en cualquier otro lugar que quiera sumarse a esta iniciativa.
Esta Gran Recogida Anual de Alimentos 2016 se apoya en la solidaridad y en la necesidad. La solidaridad ciudadana es clave, sin los voluntarios y los donantes nada sería posible.
SE PUEDE COLABORAR DE DIFERENTES MANERAS
- Siendo voluntarios los días 25 y 26 de noviembre.
- Realizando tu pequeña recogida. Con la ayuda del Banco de Alimentos se puede realizar la recogida de alimentos en tu centro de trabajo, centro escolar, academia, gimnasio o cualquier sitio que cada persona frecuente habitualmente.
- Medios de transporte. Dado que la Gran Recogida se realiza en muchos puntos, se puede poner a disposición del Banco de Alimentos un medio de transporte.
La campaña de voluntarios ya ha comenzado. Para apuntarse basta con llamar o whatsaap al 669304688, escribir abancodealimentos_cuenca@hotmail.com, o bien a través de la página de Facebook del Banco de Alimentos.