Cuenca

La Hermandad de San Juan y la Virgen renueva su Belén que sigue expuesto con fines benéficos

Redacción | Jueves 22 de diciembre de 2016

La Hermandad de San Juan y la Virgen renueva su Belén en estas Navidades, pero repite el sentido solidario de su exposición y sigue pidiendo colaboración a los visitantes mediante la entrega de juguetes y alimentos no perecederos que serán recogidos por los hermanos para entregárselos a Cáritas Parroquial Cristo del Amparo.



 

El Belén ofrece una imagen completamente renovada, ya que la hermandad se encuentra en un período de transición hasta el próximo conjunto que se comenzará a preparar en un futuro.

El nuevo Belén estará expuesto en la sede de la Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan situada junto a la iglesia de El Salvador.

A todas las personas que visiten este Belén, la hermandad de San Juan y la Virgen les solicita una colaboración en estas fechas tan señaladas pidiéndoles que lleven juguetes nuevos o usados y alimentos no perecederos para que los puedan disfrutar las personas que más lo necesitan.

El Belén ha sido bendecido por el consiliario de la hermandad y estará abierto en horario de tarde y durante los fines de semana con el fin de que lo puedan disfrutar todos los conquenses a la vez que pueden realizar una aportación benéfica.

 

Novedad

La novedad del belén de este año de la Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol  consiste en que se han montado dos belenes pequeños, asi´como varios dioramas que han sido confeccionados en el taller del belenista Félix Soriano.

En cuanto al belén del año anterior, ahora está expuesto en el museo de Belenes de San Clemente, tras haber sido cedido por la Hermandad con tal fin.