La Diputación Provincial de Cuenca ha asegurado que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca no ha abierto diligencias "contra nadie", por la denuncia sobre el acuerdo marco de personal funcionario del extinto Consorcio Cuenca 112.
En un comunicado, la Diputación de Cuenca ha indicado que "lo único que hace el juzgado es pedir una información" que la institución provincial va a remitir "cuanto antes".
Ha aclarado que, el oficio que recibió el pasado martes del juzgado no dirige "ningún procedimiento contra nadie a fecha de hoy" y ha añadido que, por lo tanto, "no es cierto que se hayan abierto diligencias previas contra el presidente de la Diputación ni contra cualquiera de las cuatro personas a las que se hace mención".
Según la institución provincial, el juzgado "lo único que hace es solicitar a la Diputación la remisión en un plazo de diez días de un informe sobre los hechos recogidos en la citada denuncia, así como el expediente relativo a la aprobación del Acuerdo Marco del Personal Funcionario" del ya desaparecido Consorcio.
Asimismo, ha señalado que es un momento procesal "eminentemente incipiente" y ha insistido en que el juzgado "no hace referencia a la imputación de delito alguno a nadie por estos hechos".
Tampoco ha señalado a nadie como investigado ni encausado, "ni menos aún, como acusado" y ni tan siquiera que "se ha llamado a nadie como testigo", ha aclarado la Diputación de Cuenca.
Además, la institución provincial ha subrayado que "tiene intención de dar cumplida respuesta a la solicitud de información y documentación realizada por este Juzgado con el fin de que puedan aclararse cuanto antes todos estos hechos". EFE