Cuenca

El Teatro Auditorio programa 11 espectáculos para esta primavera

Redacción/ EFE | Martes 18 de abril de 2017

El próximo viernes 21 de abril comienza la programación de primavera del Teatro Auditorio de Cuenca, compuesta por once espectáculos, y que concluirá el 26 de junio con la interpretación de la Novena Sinfonía de Mahler a cargo de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).



 

 

El director del Teatro Auditorio de Cuenca, Pedro Mombiedro, ha indicado en rueda de prensa que es una programación de mucha calidad, en la que se encuentran Nuria Espert, Estrella Morente o Luis Piedrahita, y que combina once espectáculos teatrales, musicales, infantiles o de humor.

 

Para Mombiedro, uno de los platos fuertes es el regreso a Cuenca de la JONDE, que ha actuado dentro de la Semana de Música Religiosa pero que llevaba varios años sin visitar la ciudad "y en especial este Auditorio, que se concibió y diseñó cuando se esperaba que Cuenca fuese la sede de la JONDE".

 

La Joven Orquesta Nacional de España ha actuado en Cuenca dentro del marco de la Semana de Música Religiosa en 2008 o 2009, pero Mombiedro ha subrayado que desde que llegó a la Fundación en 2015 ha intentado traerla de nuevo.

 

Además habrá dos actuaciones dentro del Pequeño Auditorio, una de ellas un musical basado en Charlie y la Fábrica de Chocolate, y las funciones teatrales serán "Incendios" con Nuria Espert, y "El Jurado", bajo la dirección de Andrés Lima.

 

Mombiedro ha explicado en la rueda de prensa de presentación que las entradas ya se han puesto a la venta, antes de Semana Santa, y sin apenas publicitarlas ya se han vendido más de las mitad de localidades para espectáculos como "Incendios" o el concierto de Estrella Morente.

 

Por su parte, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, ha recordado que tres de las actuaciones se incluyen dentro de la prolongación de los actos del 20 aniversario, entre ellas la interpretación de la Novena de Mahler, el 26 de junio, con la que se clausura la programación. EFE