La Asociación Roosevelt, que preside el concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, José María Martínez, recibió el 25% del presupuesto que el Gobierno de Cospedal dedicó a las asociaciones del personas con discapacidad de la provincia de Cuenca en 2015. Así lo ha dado a conocer la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, en respuesta a Martínez, que días atrás denunciada los supuestos recortes del actual Ejecutivo regional a su colectivo.
López ha querido dejar muy claro que el Gobierno de Emiliano García-Page "es un gobierno abierto y cercano, sensible a los problemas y necesidades de las personas con discapacidad, que en ningún caso quiere perjudicar a los socios y usuarios de la Asociación Roosevelt". Sin embargo, sí ha lamentado la "politización" que ha hecho de esta asociación su presidente y concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, José María Martínez.
La directora provincial ha explicado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal recortó en un 50% las subvenciones que recibía la Asociación Roosevelt "sin que entonces su presidente presentara ninguna alegación ni hiciera ninguna declaración pública al respecto".
Por el contrario, en 2015, año en el que José María Martínez pasó a formar parte de la lista del PP a la Alcaldía de Cuenca, el Gobierno del Partido Popular incrementó las ayudas a esta asociación, que pasó a percibir el 25% de todo el presupuesto destinado a las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Cuenca.
En este escenario, López ha explicado que "lo que hemos intentado ahora es ser justos y ecuánimes, repartiendo el presupuesto del que disponemos entre todos los colectivos de la provincia que desarrollan actividades para las personas con discapacidad".
Pese a todo, ha incidido en que Roosevelt “es una de las asociaciones de la provincia de Cuenca que más apoyo recibe del Gobierno regional por su representatividad, a pesar de que no destina la totalidad de las subvenciones a prestar un servicio directo a sus socios y usuarios”.