Cuenca

La V. H. del Bautista celebra en clave solidaria los Cultos con motivo de la festividad de su Titular

Redacción | Lunes 19 de junio de 2017

La Venerable Hermandad de San Juan Bautista celebra esta semana los Cultos de junio en honor a su Titular, coincidiendo con la festividad de San Juan Bautista, y lo hace un año más en clave solidaria con el desarrollo de una campaña previa de recogida de alimentos que comienza hoy.



 

Así y según informan desde la Hermandad, los días 19, 20 y 21 de junio se llevará a cabo una recogida de alimentos para Cáritas parroquial en la sede del Bautista, que permanecerá abierta a tal fin de 20 a 21 horas. Aunque desde la directiva explican que “toda donación de alimentos es bienvenida”, hacen hincapié en que “lo más necesario es aceite, azúcar y leche entera”. Además, animan a todos los conquenses que quieran sumarse a la iniciativa, sean hermanos o no, a hacer su contribución hasta el próximo miércoles.

Ya el jueves, 22 de junio, los hermanos que deseen colaborar se reunirán en la iglesia de El Salvador – en la que la Hermandad tiene su sede canónica – para el traslado de la Imagen de San Juan Bautista al Altar Mayor, desde donde presidirá los Cultos. “Será después de la misa y la novena al Sagrado Corazón de Jesús, alrededor de las 19:45 horas” precisan desde la Hermandad, pidiendo además paciencia a los hermanos.

La solemne Función religiosa en honor de San Juan Bautista se celebrará el sábado 24 de junio, día más largo del año y festividad del Titular de la Hermandad, a las 19 horas y en la iglesia parroquial de El Salvador. Será oficiada por el consiliario y hermano, Gonzalo Marín. El grupo Triarco se encargará del acompañamiento musical. Tras la ceremonia “se obsequiará a los asistentes con un aperitivo en la sede de la Hermandad” precisan.

Los Cultos concluirán el lunes, 26 de junio, con la misa por los hermanos difuntos. Será a las 19 horas en El Salvador y, tras la ceremonia, se devolverá la Imagen del Bautista a su altar