Cuenca

Mariscal comprueba que las pistas de squash están listas para el Campeonato de España que comienza el viernes

Redacción | Lunes 19 de junio de 2017

Ángel Mariscal ha visitado las obras de reparación integral y mantenimiento que se están realizando en las 5 pistas de squash del Polideportivo Municipal San Fernando con el fin de que estén listas para el Campeonato de España Absoluto de Squash de Equipos por Clubes que se va a celebrar este fin de semana.



 

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento asciende a 20.570 euros y los trabajos que se están ultimando consisten en reparar los desconchones de las paredes, pintarlas, aplicar un barniz antideslizante en el suelo y reparar puertas.

Según los organizadores del Cuenca Squash Club está previsto que a la cita deportiva que dará comienzo el viernes por la tarde, acudan más de 100 personas entre jugadores y familiares. Los equipos que acudirán serán 13 equipos masculinos, de los que 4 son de Cuenca y el resto de procedentes de Tenerife, Granada, Barcelona, Sabadell y Santiago y 2 femeninos de Tenerife y Fuengirola.

Es la segunda vez que se organiza en la ciudad un evento de esta disciplina de gran repercusión; el año pasado Cuenca acogió la celebración del Campeonato de España de Veteranos.

La ciudad destaca por su amplia agenda deportiva con numerosos eventos cada fin de semana y con un día señalado como será el 25 de agosto con la Vuelta a España; el pasado fin de semana se celebraba el Campeonato de España Cadete de Voleibol; recientemente se celebraba también la primera edición de la Vuelta Master Cuenca con la participación de unos 200 ciclistas; la Carrera Hoz del Huécar; el Descenso del Júcar de piragüismo; la primera fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica; el Torneo Regional de Esgrima Sable y el Raid de Orientación Impulso.