Cuenca

Cuenca se promociona en el mercado británico

Redacción | Viernes 23 de junio de 2017

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha llevado a cabo una campaña de promoción de sus destinos en el mercado británico, en colaboración con Paradores de Turismo. Cuenca y el resto de las ciudades han estado representadas por la Alcaldesa de Cáceres y Presidenta de la red, Elena Nevado, en una acción comercial que ha sido organizada por Turespaña a través de su Oficina Española de Turismo en Londres, y la Embajada de España en la capital del Reino Unido.



 

El acto tuvo lugar en la Embajada de España en Londres y al mismo asistieron, junto a la Presidenta del Grupo, el Embajador de España, D. Carlos Bastarreche, y el Director de la Oficina Española de Turismo , D. Carlos Ruiz. Nevado presentó la oferta turística y cultural de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad ante un centenar de profesionales del sector turístico, entre ellos agentes, turoperadores, y medios, especializados en la gestión de paquetes de carácter cultural destinados a viajeros interesados en el patrimonio, la cultura y eventos culturales y festivales de nuestro país.

A esta campaña se ha sumado Paradores de Turismo, que presentó las novedades de su red de establecimientos, presentes en la mayoría de las Ciudades Patrimonio y muy valorados por los británicos en sus viajes a España. Con esta acción conjunta entre las Ciudades Patrimonio y Paradores se da continuidad a la colaboración iniciada ya en 2010 y que permitirá a lo largo de 2017 desarrollar acciones que fomenten el turismo cultural y la difusión del patrimonio de las 15 ciudades, como la organización de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores, concursos y campañas de marketing, promociones y ofertas para el público, así como un programa de ventajas para los ‘Amigos de Paradores’ que se alojen en los establecimientos de la red de las Ciudades Patrimonio.

 

El mercado británico

España se sitúa como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero. En 2016 la cuota de mercado de España en el turismo emisor de este país fue del 20,7%. Los británicos no perciben las vacaciones como un lujo sino como una necesidad, por lo que viajan independientemente de su situación económica, aunque ésta condiciona aspectos como el número de viajes al año y su duración. En el año 2016 nos visitaron 17,8 millones de turistas británicos, siendo Reino Unido nuestro principal mercado emisor, posición que también ocupa en el ranking de gasto total (16.244 millones de euros) y de pernoctaciones hoteleras.

 

Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Tras un 2016 muy positivo para el sector turístico en nuestro país, el Plan Operativo del Grupo para este año continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de nuestras 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

Además llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, a lo largo del año está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.