Cuenca

El Grupo Municipal Socialista denuncia el incremento de la precariedad en el Servicio de Limpieza en verano

Redacción | Viernes 14 de julio de 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado la precariedad en el servicio de limpieza de la ciudad, que además se ve incrementado durante el período estival, así como la “falta de respuestas y dejadez” del equipo de Gobierno de Ángel Mariscal.



 

Y es que el porcentaje de sustitución de los trabajadores que disfrutan de sus vacaciones de verano apenas supera el 15 por ciento. De hecho, de los 12 operarios que hay en estos momentos, únicamente han sido sustituidos dos.

 

Así se lo han trasladado los representantes sindicales del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Cuenca a los concejales del Grupo Municipal Socialista en la reunión mantenida para conocer con detalle la situación en la que se encuentran.

 

“Si la limpieza de la ciudad es pésima, con diez trabajadores menos en turno la situación puede ser caótica”, explican desde el GMS, que exigen a Mariscal que se tengan en cuenta estas incidencias para “no bajar aún más la calidad del servicio”.

 

Inseguridad en su trabajo

Del mismo modo, los representantes sindicales trasladaron a los ediles socialistas la inseguridad que sufren en su trabajo en aquellas zonas en las que tienen que limpiar los efectos del ‘botellón’, pues incluso ha habido incidentes con personas en estado de embriaguez. Por ello, relatan, piden presencia policial en estas zonas para desempeñar su labor con garantías.

 

Otro de los problemas es la retirada de cadáveres de animales, pues carecen de contenedores específicos en los que ser depositados, después de que la empresa que prestaba el servicio haya dejado de hacerlo.

 

Por último, indicaron al GMS que confían en que el nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza municipal incluya la equiparación salarial de todos los trabajadores, así como la correspondiente subida del IPC.