Cuenca

La Escuela Municipal de Música comienza el curso con 698 alumnos matriculados

Miércoles 11 de octubre de 2017

Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ ha comenzado un nuevo curso con un total de 698 alumnos matriculados, para inaugurarlo se ha celebrado un acto en el Teatro-Auditorio al que han asistido el teniente de alcalde, Julián Huete y las concejales de Cultura y Educación, Marta Segarra y Esther Martínez, respectivamente.

Huete ha elogiado la labor del equipo directivo y profesores de la escuela, por despertar en los alumnos el gusto por la belleza de la música y por acrecentar el número de alumnos; “por eso el Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal entera estamos muy contentos con la escuela y muy satisfechos con los resultados”, ha dicho.

Huete ha dado la enhorabuena a los nuevos alumnos, a los antiguos y a los padres por apoyar algo tan importante como es la educación musical.

En el acto se han interpretado obra de Bach, Bruch, Hüe y Doppler, a cargo de profesores y antiguos alumnos.

En el curso 2017-2018 se imparten 11 especialidades instrumentales: Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Violín, Viola, Violonchelo, Trompeta, Trombón, Percusión, Acordeón, Piano y Guitarra, y 1 especialidad en artes escénicas: Teatro.

Otras asignaturas de libre configuración son: Orquesta, orquesta de adultos, banda, big-band, música moderna, coro de voces blancas, coro de adultos, música de cámara y lenguaje musical.

En este curso está previsto realizar 48 audiciones de aula; 11 conciertos; 4 actuaciones con otras entidades; 3 actuaciones colaborando con actos de la ciudad; Semana Cultural 2018; conciertos de alumnos de Música y Movimiento; participación en el día del libro y gran concierto final de curso.

Para este año académico 2017-2018 se realizarán compras de instrumentos y recursos de aula para diversas especialidades. También está previsto comprar materiales y recursos para el Centro.