Cuenca

El precio de la vivienda en alquiler en Cuenca baja un 0,4 % en el tercer trimestre

Redacción/ EFE | Lunes 16 de octubre de 2017

El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado un incremento del 2,3 por ciento en el tercer trimestre del año y se sitúa en 5,01 euros el metro cuadrado al mes en septiembre, según los datos del Índice Inmobiliario del portal inmobiliario Fotocasa. Cuenca fue la única de Castilla-La Mancha en la que los precios bajaron en el tercer trimestre, con un descenso del -0,4 por ciento, que sitúa el precio de la vivienda en alquiler en 5,07 euros el metro cuadrado

Este valor se sitúa un 37,1 por ciento por debajo de la media nacional, que en septiembre fue de 7,97 euros el metro cuadrado al mes, ha indicado hoy Fotocasa en una nota de prensa.

A pesar de este incremento Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con los precios de vivienda en alquiler más bajos de España después de Extremadura, donde el precio del alquiler se sitúo en septiembre en 4,78 euros el metro cuadrado.

Asimismo, Fotocasa ha señalado que Castilla-La Mancha registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en noviembre de 2007, cuando alcanzó un valor de 7,24 euros el metro cuadrado al mes.

Desde entonces, la comunidad autónoma castellanomanchega ha acumulado un descenso de un -30,8 % en el precio de alquiler.

Por provincias, el mayor aumento en el tercer trimestre del año se registró en Guadalajara, con un 5,1 %, con lo que el precio de la vivienda de alquiler, lo que sitúo el precio de la vivienda en 5,95 euros el metro cuadrado.

A su vez, en las provincias de Toledo y Ciudad Real el precio de alquiler en el tercer trimestre se incrementó un 1,9 por ciento, lo que dejó el precio de alquiler en 4,82 euros el metro cuadrado en Toledo y en 4,63 euros el metro cuadrado en Guadalajara.

En la provincia de Albacete el incremento fue menor, de un 1,4 por ciento, lo que dejó el precio de la vivienda en alquiler en septiembre en 5,32 euros el metro cuadrado.


Por su parte, la provincia de Cuenca fue la única de Castilla-La Mancha en la que los precios bajaron en el tercer trimestre, con un descenso del -0,4 por ciento, que sitúa el precio de la vivienda en alquiler en 5,07 euros el metro cuadrado

TEMAS RELACIONADOS: