Cuenca

Un minuto de gloria, en el Cine Club Chaplin

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Un minuto de gloria, la película que llega al Cine Club Chaplin este miércoles nos da la oportunidad de dirigir una mirada a la cinematografía de un país, Bulgaria, de escasa presencia en las salas occidentales, de la misma manera que a la opinión pública apenas si llegan noticias de allí, pese a estar geográficamente tan cerca e incluso formar parte de la Unión Europea. Dirige la película Kristina Grozeva, que articula un relato muy cercano a las formulaciones del neorrealismo de la posguerra italiana.

A partir de una anécdota casi intrascendente (un trabajador del ferrocarril encuentra un millón de levs en las vías del tren y lo devuelve), asistiremos al curioso y esperpéntico desarrollo de una trama en la que se van a enfrentar la burocracia oficial de un régimen envuelto en la corrupción y los deseos del pobre hombre de que respeten su dignidad.

Es una historia sencilla, extraída de la cotidianeidad y envuelta en un halo de humanismo poético que la hace estar muy cercana al espectador. Un minuto de gloria tiene una duración de 101 minutos y se proyectará este miércoles, día 13, a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón, en versión original subtitulada en español.

TEMAS RELACIONADOS: