Cuenca

Se ofertan 23 cursos de formación profesional para 500 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

Lunes 22 de enero de 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, oferta 23 cursos de formación profesional para 500 jóvenes de la provincia de Cuenca de entre 16 y 30 años que no estén estudiando ni trabajando.

Estos cursos, que se impartirán entre los meses de febrero y junio en Cuenca, Tarancón, San Clemente y Belmonte, se enmarcan dentro del programa de Garantía Juvenil y son actividades formativas gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Además, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte otorga ayudas de hasta 1.000 euros para ayudar a quienes cursen estas enseñanzas.

El plazo de inscripción está abierto desde el pasado 19 de enero y permanecerá abierto hasta completar las plazas ofertadas. Esta inscripción puede formalizarse a través del siguiente enlace: http://goo.gl/oHzqVu. En caso de necesitar más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección fpcuenca@jccm.es o dirigirse a la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Cuenca, en la Avenida República Argentina.

Cursos ofertados.

Estos 23 cursos de formación profesional que se impartirán en la provincia de Cuenca pertenecen a once familias profesionales distintas y son los siguientes:

En el ámbito de la Administración y Gestión, se impartirá un curso de Secretario de Dirección en Cuenca y dos de Auxiliar administrativo en Cuenca y San Clemente.

Relacionado con las artes, se ofertan dos cursos en Cuenca: uno de Dirección de Cine y otro de Escaparatismo y Visual Merchadising.

En el sector del comercio y el marketing, habrá un curso de Nuevas tendencias en espacios comerciales y otro de Marketing digital y relaciones públicas, ambos en Cuenca capital.

De la especialidad de electricidad y electrónica, se impartirán un curso de Redes de datos: instalación y puesta a punto en Cuenca; Energía Solar Fotovoltaica, también en Cuenca; Técnico en robótica Industrial, en Tarancón; y Alta tensión en instalaciones eléctricas, en Cuenca.

En el ámbito de la hostelería y el turismo, curso de Pastelería y confitería en Cuenca, Dirección de cocina y cocina en Cuenca, Guía turístico en Belmonte y Gestión de alojamientos rurales en Cuenca.

Vinculado a la informática y las comunicaciones, habrá dos cursos de reparador-montador de equipos informáticos, uno en Cuenca y otro en Tarancón.

De la rama sanitaria se ofertan dos cursos de técnicos de transporte sanitario en Cuenca y en Tarancón.

En la especialidad de instalación y mantenimiento, habrá un curso de Salud en el trabajo en Cuenca y otro de Técnico de mantenimiento en Tarancón.

En Seguridad y Medio Ambiente, curso de Bombero forestal y bombero urbano en Cuenca capital.

Finalmente, en el ámbito de los servicios socioculturales a la comunidad, Cuenca acogerá un curso de auxiliar-técnico educativo.

TEMAS RELACIONADOS: