Más Deporte

Mónica Plaza debuta en el Nacional de Portugal

Martes 20 de marzo de 2018

Este pasado fin de semana se disputó la primera prueba del nacional de Todo Terreno portugués. En ella estuvieron presente 6 españoles, dos en categoría todo terreno y cuatro en buggies.

Con un total de 358km cronometrados en el Rallye Do Pinhal. Los conquenses Luis Recuenco y Mónica Plaza lucharon por los primeros puestos.

La copiloto conquense se muestra muy ilusionada con su debut: “Correr en Portugal era uno de mis objetivos. Siempre he escuchado a mi padre hablar de la afición portuguesa, del nivel de equipos y coches que hay,, y de los recorridos. Fue una carrera dura y bonita, la mayoría del tiempo íbamos por pistas estrechas entre árboles, con mucho barro, cruzamos ríos caudalosos, subimos y bajamos cuestas muy empinadas con grandes roderas, … A pesar de ello, en todo momento fui muy segura con Luis. Conservando mecánica, sin asumir riesgos y a un ritmo rápido y constante, conseguimos disputar posiciones con equipos muy experimentados y de la zona. Espero seguir acudiendo a alguna cita del Campeonato”.

El Rallye comenzó el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas.

En el primer tramo, la prólogo, quedaron en el puesto 21 ya que tuvieron que parar debido a que había dos coches atascados y no podían rebasarlos.

En el primer sector selectivo ascendieron hasta la posición 12.

El sábado, en el tercer sector selectivo consiguieron llegar a la cuarta posición.

Finalizando el cuarto sector selectivo en séptima posición de la general.

TEMAS RELACIONADOS: