Cuenca

Mariscal anima a los alumnos del proyecto Cuenca Plus III y IV a aprovechar la formación recibida en países de la UE

Jueves 22 de marzo de 2018
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal se ha reunido con los 18 estudiantes conquenses que han partido a sus países de destino en los que realizarán un periodo de prácticas gracias al programa Cuenca Plus III y IV del Ayuntamiento, que aporta el 20% del gasto del proyecto de movilidad y el resto es cubierto gracias a Fondos Europeos dentro del programa Erasmus+ 2020.

Mariscal les ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa educativa y les ha animado a aprovechar la formación que reciban disfrutando de lo que supone vivir en un país extranjero, ya que se trata de una oportunidad que ofrece el Gobierno de España y el Ayuntamiento; les ha pedido que a su regreso cuenten su experiencia.

Los destinos de estos alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio son Vicenza (Italia), ciudad a la que van ocho alumnos; Cardiff y Walsal (Reino Unido) cinco y un alumnos, respectivamente y cuatro tienen como destino Burdeos (Francia).

Proceden de los IES San José, cuatro alumnos; cinco son del Pedro Mercedes; del Alfonso VIII son cuatro y Santa María de la Expectación, cinco. Además de estos centros, también forma parte del proyecto la CEOE CEPYME Cuenca.

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Servicio de Educación, viene desarrollando proyectos europeos ya desde el año 2010, anteriormente con los denominados Leonardo Avanza (destinado a alumnado de educación superior) y desde el 2014 con estos actuales con destino a alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio.

Las ramas educativas que han estudiado los alumnos/as que han sido subvencionados por el Ayuntamiento este año han sido: Comercial y Marketing; Aprovechamiento del medio natural; Peluquería y cosmética capilar; Estética y belleza; Carpintería y mueble; Instalaciones en Comunicaciones e Instalaciones eléctricas y automáticas.

TEMAS RELACIONADOS: