Más Deporte

La capital acoge este domingo el primer Cross Country Ciudad de Cuenca

Viernes 27 de abril de 2018
Este domingo 29 de abril los motores volverán a rugir en Cuenca. De la mano del Club Deportivo Cuenca Motor 4x4 (organizadores del Rallye TT Cuenca), y de la Federación de Motociclismo de Castilla la Mancha, se celebrará el I Cross Country Ciudad de Cuenca puntuable para el Campeonato Castellano Manchego de la especialidad en motos.

El evento comenzará el domingo a las 9:30 con las preceptivas Verificaciones técnicas.

Continuará a las 10:15 con los entrenamientos.

Y el plato fuerte dará comienzo a las 11:30 con la disputa de la carrera. La cuál tendrá lugar en un circuito entre la calle Francisco Suay, y el Cerro Socorro durante dos horas.

El recorrido estará totalmente encintado, y discurrirá por zonas cercanas a las prólogos del Rallye TT Cuenca. Será un circuito de 9 km con zonas variadas de sendas, cronos de enduro, trialeras, escalones y zonas de troncos, en la que primará la técnica de los pilotos.

Finalmente a las 13:30 se realizará la entrega de trofeos a los pilotos.

En lo deportivo, habrá más de 60 pilotos, de todo el panorama nacional, distribuidos en las categorías Senior B, Senior C, Master, Open, Junior y Amateur, que con sus motocicletas harán vibrar a la numerosa afición conquense.

Entre los inscritos destacamos a los pilotos líderes en sus categorías como Carlos Abel Peinado, José González Centenera, Enrique Salgado García, Álvaro Alonso Morales, o los ganadores absolutos de anteriores años como Jonathan Moraga Hornero, Juan Galán Ludeña, Alberto Moya Moratalla, Ángel Muñoz de la Casa, Jose Ángel Fernández Serna, Luis Alberto Parrilla Albaráñez o Iván Herrero Naharro. También destacamos al dakariano Carlos Fernández Mula.

Muchos son los pilotos conquenses, destacar a Jesús Gil, Raúl Guijarro, Adrián Peñarrubia Martínez y el retorno a la competición de Pablo Abarca.

TEMAS RELACIONADOS: