Cuenca

En alerta por tormentas

Redacción/ EFE | Miércoles 22 de agosto de 2018
Diecisiete provincias de nueve comunidades autónomas están hoy en alerta amarilla por riesgo de tormentas y altas temperaturas, entre ellas Cuenca y Guadalajara por tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de Castilla-La Mancha, las provincias de Cuenca y Guadalajara están en aviso amarillo por tormentas en la Serranía conquense y Parameras de Molina, que se presentarán a partir de las primeras horas de la tarde.

En Andalucía, Huelva se encuentra en aviso amarillo por riesgo de tormentas en Aracena que podrán darse a partir de las primeras horas de la tarde.

En Aragón, son Huesca, Teruel y Zaragoza las que se encuentran en aviso amarillo por riesgo de tormentas en los núcleos urbanos de las dos primeras y en la Ibérica zaragozana y la Ribera del Ebro.

En Castilla y León, Burgos, Salamanca y Soria están en aviso amarillo por tormentas en la cordillera Cantábrica, la Ibérica, en el Sistema Central y sur.

Barcelona y Lleida son las provincias catalanas que están en aviso amarillo también por tormentas, que serán más probables en la Depresión central y Prepirineo.

En la Comunitat Valenciana, son Castellón y Valencia las que tienen aviso amarillo por riesgo de tormentas en el interior norte y sur a partir de las primeras horas de la tarde.

En Extremadura, Badajoz y Cáceres están en aviso amarillo por tormentas a partir de mediodía.

En Galicia solo Ourense está en aviso amarillo hoy y será por temperaturas que podrán alcanzar los 37 grados en el Miño.

En La Rioja, la ibérica riojana está en aviso amarillo por riesgo de tormentas sobre todo a partir del mediodía.

La Aemet informa de que con aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.