Cuenca

La V. H. de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías celebra este sábado su Función religiosa

Viernes 14 de septiembre de 2018
La Venerable Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías celebra mañana, 15 de septiembre y festividad de la Virgen de los Dolores, la solemne Función religiosa a su Titular.

Según explican desde la Hermandad, la Función se celebrará en la iglesia de San Román – en la que la reciente Hermandad tiene su sede canónica – a partir de las 19:30 horas y contará con el acompañamiento musical del Coro de la iglesia de El Salvador. “Este año no pensábamos contar todavía con acompañamiento musical, porque nuestro presupuesto es limitado – explica Pablo Miranzo, representante de la Hermandad – Por eso, agradecemos enormemente el gesto del Coro de El Salvador, ya que se ha ofrecido a cantar de forma altruista en nuestra Función”. Durante la misma se llevará a cabo el relevo de Hermanos Mayores.

Además, este año y como novedad, la imagen de la Virgen de los Dolores estará en el Altar Mayor ella sola, presidiendo la Función, por ser su festividad. “La idea es dar más realce a la imagen de la Virgen, motivo central del paso procesional de la Hermandad” explica el representante. En San Román está todo listo para la Función de mañana.

TEMAS RELACIONADOS: