Cuenca

La Junta destaca la importancia de los programas de Garantía Juvenil para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Redacción | Lunes 13 de mayo de 2019
La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Angeles Martínez, ha destacado la importancia de los programas de Garantía Juvenil para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Así lo ha señalado durante una visita al curso ´CLM Integra´ que se desarrolla en CEPA Lucas Aguirre con una duración de 380 horas y que está destinado a los jóvenes extranjeros que tienen dificultades con el idioma

María Angeles Martínez ha señalado que este curso, que ha tenido una duración de cuatro meses y finalizará en el mes de junio, es “pionero en la provincia de Cuenca y referente en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que los programas de Garantía Juvenil han sido “claves a la hora de conseguir la reducción de la tasa de desempleo en los jóvenes”.

Este curso está dirigido a personas desescolarizadas, en situación de desempleo que figuren como demandantes de ello o personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

TEMAS RELACIONADOS: