Cuenca

Descubre cómo elegir la ropa de deporte adecuada, seas hombre o mujer

Lunes 23 de septiembre de 2019

Tanto a hombres como a mujeres les preocupa mantener un cuerpo sano y saludable. Pero este es un tema que está ligado directamente con otro, que es la necesidad de ir cómodos mientras se practica ejercicio. Vamos a ver algunos consejos para conseguirlo.

Ropa de deporte de algodón o de poliéster, ¿qué es mejor?

También es frecuente preguntarse si se debe elegir el algodón o el poliéster a la hora de elegir las prendas de deporte que ponerse. Solemos inclinarnos por el algodón, ya que es un material orgánico, absorbente y suave. Sin embargo, no siempre es conveniente utilizarlo, y uno de esos casos es cuando se hace deporte.

A la hora de hacer una actividad física es fundamental que la ropa permita la transpiración. En algunos tipos de ejercicios se suda más que en otros, pero siempre será buena idea elegir una ropa deportiva de tipo sintético. Y a pesar de la calidad de las prendas de algodón, estas no dan al cuerpo la posibilidad de expulsar las toxinas de manera adecuada, se empapan por el sudor y terminan siendo pesadas.

Para buscar moda para hacer deporte, hay que tener en cuenta que tiene que ser liviana, y que debe ayudar a mantenerse seco, eliminando la humedad. Las prendas deportivas más adecuadas para correr o hacer crossfit, entre otras prácticas intensas, deberían ser de poliéster y nailon.

Escoge la mejor ropa de deporte para mujer

Las mujeres suelen buscar prendas deportivas modernas, que se adapten al cuerpo y permitan ejercitarse con comodidad. Con respecto a los pantalones, encontramos el short sintético, el jogger, el pantalón de algodón y las mallas. Para hacer una elección adecuada habrá que tener en cuenta la disciplina a practicar.

Así, el jogger puede ser ideal para los ejercicios de impacto bajo, como pueden ser el yoga y el pilates. En cambio, el short se recomienda para los deportes al aire libre en días de verano, y para el running.

Una prenda que suele preocupar especialmente es el sujetador para hacer deporte. Es frecuente elegir una talla inadecuada, o un modelo que no sea el apropiado. Resulta fundamental probárselo y comprobar que puedes moverte sin impedimentos, y que los senos se mantienen firmes.

También hay que cerciorarse de que respiras bien, la tela no se tuerce ni por dentro ni por fuera, y que puedes deslizar fácilmente un par de dedos por debajo de la cinta que está alrededor de las copas y la espalda.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir ropa deportiva para hombre

La comodidad debe ser la nota característica principal de cualquier prenda de ropa deportiva, y para hombre también, como no podía ser de otra manera. En primer lugar se debe tener en cuenta la disciplina a realizar, ya que no se deben elegir unas zapatillas de running para practicar balonmano, por ejemplo.

En caso de que el fitness sea algo completamente nuevo en tu caso, deberías vestir camisetas o franelillas más bien holgadas. La calidad, el diseño, la anatomía, la durabilidad y los tejidos antibacterianos deben estar presentes en toda la indumentaria deportiva.