Cuenca

#MiOtroSelfie consigue más de 142.700 impresiones en una hora

Redacción | Jueves 20 de febrero de 2020

Cruz Roja Cuenca y la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo” se muestran muy satisfechos por la acogida y repercusión de la iniciativa #MiOtroSelfie desarrollada ayer miércoles 19 de febrero.

Durante una hora los alumnos de este centro educativo pudieron subir a sus propias redes sociales una foto de algo que les definiese más que su propio rostro en la idea de ayudar a reflexionar sobre lo poco que dice de nuestras capacidades la foto que suele utilizarse en el CV.

Según datos de la herramienta de monitorización Keyhole, desde las 11.00 h a las 12.00 h se subieron a las redes un total de 127 post con un alcance de 85.113 usuarios únicos y 142.756 impresiones. De esos usuarios, 2.747 personas interactuaron compartiendo las publicaciones en Instagram, Twitter o Facebook, le dieron a “Me Gusta” o realizaron comentarios sobre mismas.

Cualidades como el esfuerzo y el compromiso que implica el deporte, la creatividad o el espíritu de superación que requiere la danza, la facilidad de expresión que conlleva la escritura o el espíritu crítico que desarrolla la literatura fueron algunas de las cualidades con las que se definieron las alumnas y alumnos del centro educativo a través de la iniciativa #MiOtroSelfie.

La buena acogida que ha tenido esta propuesta que desarrolla el Plan de Empleo de Cruz Roja en el marco de la campaña En Realidad No Tiene Gracia, hace que ambas partes valoren la posibilidad de seguir colaborando en esta línea.

Según declaraciones de la entidad humanitaria lo importante no es que nuestra foto aparezca o no en el CV sino desmontar los prejuicios que pueden existir por motivos de género, edad u origen y que se asiente en la sociedad y en las personas que gestionan personal la idea de que el talento de las personas nada tiene que ver con esas circunstancias.

La actividad está financiada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

TEMAS RELACIONADOS: