Artículos de Opinión

COCEMFE Cuenca cumple 30 años de su constitución

Miércoles 06 de octubre de 2021

Hoy día 06 de octubre la Federación de personas con discapacidad de Cuenca (Cocemfe Cuenca) cumple 30 años de su constitución.

A lo largo de estos años Cocemfe ha prestado servicio a más de 20 asociaciones con discapacidad física, se ha prestado servicio tanto laboral como de asesoramiento y acompañamiento a las personas con discapacidad física y orgánica de Cuenca, Haciendo hincapié en la persona más allá de su condición, genero.

En estos momentos tan difíciles hemos conseguido recuperar el servicio de empleo el cual actualmente atiende a más 200 personas anualmente, consiguiendo una inserción laboral de un 30%. Y nuestro servicio de atención al usuario el cual se ha mantenido en el tiempo, a pesar de haber pasado pandemias, crisis económicas y tantas otras situaciones, algo que nos hace estar orgullosos. Actualmente este servicio atiende a 100 usuarios para ayuda y gestión de trámites personales.

A lo largo de estos años hemos tenido servicios como la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA), con actuaciones para mejorar la accesibilidad integral en nuestra ciudad y provincia, gracias a estas actividades hemos conseguido, por ejemplo, rebajar los pasos de peatones de la capital y ayudas para la accesibilidad en domicilios.

A lo largo de esta trayectoria también hemos tenido un servicio de igualdad, el cual ayudo a las mujeres en su inserción, e igualdad en el día a día.

En estos años hemos contado también con dinamización rural, en la provincia de Cuenca.

Estamos de enhorabuena por poder celebrar este 30 aniversario, y poder ir contando con más años, y para ello seguimos solicitando la colaboración de administraciones públicas, movimiento asociativo, y en general a todas las personas por conseguir la igualdad de las personas con discapacidad física, orgánica y enfermedades raras.

TEMAS RELACIONADOS: