provincia

Aprobado el I Plan Estrátegico de Igualdad de Mota del Cuervo

Ayuntamiento de Mota del Cuervo
Redacción | Miércoles 09 de febrero de 2022

El ayuntamiento de Mota del Cuervo celebró sesión ordinaria de su pleno municipal correspondiente al mes de enero. Entre los asuntos tratados se aprobó el primer plan Estratégico Municipal de igualdad. Se pretende que este Plan sea el marco en el que se desarrollan las políticas locales de igualdad, asegurando la aplicación del principio de igualdad de manera transversal. Debe responder a una situación concreta, es decir, va a actuar en el municipio, en una nuestra realidad social, y en un momento determinado del tiempo (próximos 4 años).

En la misma línea se aprobó la incorporación de Mota del Cuervo a ‘Municipios contra el maltrato’, dentro de la campaña ‘Contra el maltrato, tolerancia cero’, que llevan a cabo Compromiso Atresmedia y la Fundación Mutua Madrileña.

En el texto de adhesión se afirma que “este es un municipio que Contra el Maltrato a las Mujeres tiene Tolerancia Cero. Se protegerá a las víctimas y se colaborará para perseguir a los maltratadores y se realizarán todos los esfuerzos que pueda este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato”.

En otro punto del orden del día se rechazó la alegación presentada, en periodo de exposición pública del acuerdo, al reglamento de honores y distinciones, no incluyendo la reclamación del colectivo de Europa Laica tras los votos en contra del grupo municipal popular y partido socialista y el apoyo de Unidas por Mota.

La sesión se cerró con la aprobación del traslado de firmas por la protección del derecho a la salud en la zona básica de salud de Mota del Cuervo, tras la falta de personal sanitario que se está produciendo en los últimos meses. El punto contó con los votos a favor de Unidas por Mota y Partido Popular y la abstención del PSOE. Las mismas serán remitidas a las administraciones incluidas en dicha recogida.

TEMAS RELACIONADOS: