provincia

El Ayuntamiento de Chumillas y UAPE, Equipo Europa CLM planta un árbol por Europa

Redacción | Lunes 04 de abril de 2022

En el municipio de Chumillas (Cuenca) este sábado se ha celebrado un acto en homenaje a la Unión Europea. De la mano de su Alcalde, Celso Rubio Moreno, el municipio de Chumillas y la Asociación Juvenil Equipo Europa, se ha plantado un olivo en representación de la solidez de las instituciones y la democracia.

Al evento han asistido vecinos del municipio, el Alcalde Celso Rubio Moreno y Alejandro Eduardo Rubio en representación de Equipo Europa, asociación que ha extendido su programa UAPE (Un árbol por Europa) que tiene por objeto la difusión en los municipios de nuestra provincia, de la presencia de la Unión Europea en nuestras vidas y del respeto por el medio ambiente.

La iniciativa surgió en el Parlamento Europeo cuando el difunto expresidente del parlamento David Sassoli, en el año 2020, animó a todos los alcaldes de Europa a plantar al menos un árbol en sus localidades, ante la destrucción provocada por los incendios en la Amazonía y en la región rusa de Siberia.

En el municipio de Chumillas, no solo se ha plantado un olivo, sino que se continuará en la misma jornada con la plantación de un centenar de árboles de diferentes especies con el fin de aumentar la conciencia social en materia de sostenibilidad en el ámbito local.

Durante la plantación Celso Rubio ha hecho partícipes a todos los vecinos que: “Hoy hemos plantado un olivo en un acto simbólico para tratar de frenar la desertización de nuestra tierra, acordándonos de Europa y que ellos se acuerden de nosotros con políticas activas para tratar de frenar la despoblación que estamos sufriendo.”, también ha querido agradecer su asistencia a laos participantes que frente a las inclemencias meteorológicas se acercaron a la plantación.

Por su parte Alejandro Rubio ha manifestado su agradecimiento al municipio de Chumillas y a su vez a su alcalde, su trabajo para hacer posible esta plantación, así como animar a otros municipios de la provincia a adherirse a esta iniciativa, pues “nunca es tarde para mirar por nuestra salud, nuestro futuro y nuestros jóvenes” en relación a la Unión Europea ha expuesto “cada día la tenemos mas presente en nuestras vidas y este olivo no solo representa las instituciones europeas si no también lo que estas pueden hacer por nuestro campo”.

Los alcaldes que quieran sumarse a esta iniciativa pueden enviar un correo electrónico a Equipo Europa (equipo.eu@gmail.com). Aquellos jóvenes que quieran llevar la plantación a sus municipios también pueden solicitar la información necesaria a Equipo Europa.

TEMAS RELACIONADOS: