Cuenca

El Partido Comunista de España estudia presentar un recurso si el Consejo de Ministros decide cerrar la línea de tren

En imagen Pablo García
Redacción | Martes 12 de julio de 2022

El Partido Comunista de España (PCE) ha aprobado una resolución en defensa de la línea de ferrocarril de media distancia Madrid-Cuenca-Valencia. Lo ha hecho durante el debate del XXI Congreso del partido, el máximo órgano del mismo, que ha reelegido a Enrique Santiago como Secretario General. Santiago es el actual Secretario de Estado de la Agenda 2030.

El PCE, partido del cual forman parte los ministros Yolanda Díaz y Alberto Garzón, ha acordado estudiar la presentación de “un recurso contra los acuerdos que adopte el Consejo de Ministros respecto a la eliminación de este tramo de la Red Ferroviaria de Interés General, en tanto que se ha iniciado el trámite vulnerando lo dispuesto en el artículo 11 de la ley 38/2015, de 29 de septiembre, del sector ferroviario”.

La resolución defendida por la delegación comunista castellano-manchega rechaza de plano el denominado “Plan XCuenca” y reclama “la inversión necesaria para adecuar la infraestructura del ferrocarril Aranjuez-Cuenca-Utiel, habilitándolo para el transporte de mercancías. Y el Mantenimiento de las Obligaciones de Servicio Público para transporte de viajeros”. También manifiesta su “apoyo a todas las líneas de ferrocarril de media distancia que están siendo amenazadas, reafirmando nuestro modelo de transporte sostenible basado en el tren”

TEMAS RELACIONADOS: