Más Deporte

Ferben Racing disputa el Cierzo Rallye con dos vehículos este fin de semana

Redacción | Miércoles 14 de septiembre de 2022

El equipo conquense de rallyes todoterreno Ferben Racing crece. Juan Pedro Huerta y Javier Pérez, a los mandos de un buggy Cam-Am Maverick X3, se unen a Fernando Sanz y Rubén González (Toyota Hilux) para participar en las próximas pruebas del certamen nacional.

Los dos vehículos de la formación tomarán parte este fin de semana en el IV Cierzo Rallye. La prueba, que tiene como centro neurálgico la localidad de Zuera (Zaragoza), es la cuarta cita valedera para el Campeonato de España de la especialidad.

Juan Pedro Huerta afronta su primera carrera -Javier Pérez ya participó en la mítica Montes de Cuenca- con el único objetivo de “hacer manos” y adaptarse a su nuevo vehículo: “Es mi debut en competición y el reto no puede ser otro que hacer kilómetros, adaptarme al coche y, si todo va bien, llegar a la meta”.

Por su parte, Fernando Sanz, séptimo clasificado hasta el momento en el Trofeo de España de Rallyes Todoterreno para vehículos Grupo T1N tras su participación en la Baja Extremadura y la Baja Aragón, busca seguir la línea ascendente que viene manteniendo en su primer año de competición: “Poco a poco vamos adquiriendo experiencia. Conforme pasan los kilómetros vamos más cómodos, pero todavía queda muchísimo por aprender. Mientras que la mecánica nos respete, el objetivo es puntuar en todas las carreras”.

Cierzo Rallye-Zuera

La cuarta edición del Cierzo Rallye arranca este viernes por la mañana en la localidad aragonesa de Zuera. A partir de las 8:30 horas, los cerca de cien equipos participantes están llamados a las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas.

Por la tarde, desde las 17 horas, se disputará la etapa prólogo sobre un recorrido cercano a los 10 kilómetros.

El sábado, los vehículos participantes tendrán por delante 380,58 kilómetros cronometrados divididos en tres sectores selectivos. El primero de ellos, de 132 kilómetros, discurrirá por un complejo trazado marcado en el Campo de Maniobras de San Gregorio que estará cerrado al público. Los dos sectores siguientes tendrán como escenario los Montes de Zuera. A última hora de la tarde (19 h.) está prevista la entrega de trofeos.

Tras la disputa del Cierzo Rallye el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno afrontará su recta final. El 30 de septiembre y el 1 de octubre se disputará el Rallye TT de Guadalajara. Días después, el 14 y 15 de octubre, el certamen llegará a tierras conquenses con la disputa del Rallye TT Cuenca. La última carrera de la temporada será el Sevilla Rallye Raid, programado para el 4 y 5 de noviembre.

Junto al resto de patrocinadores, Ferben Racing luce en esta temporada la imagen de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido para contribuir a visibilizar esta lesión que afecta a 500.000 personas en España y que es responsable de una de cada diez personas con discapacidad.

TEMAS RELACIONADOS: