provincia

El PSOE de El Provencio reclama a Barchín que cumpla sus compromisos con la comunidad educativa del CEIP Infanta Cristina

Redacción | Lunes 19 de septiembre de 2022

El PSOE de El Provencio ha pedido al alcalde de la localidad, Julián Barchín, que cumpla sus compromisos con la comunidad educativa del CEIP Infanta Cristina.

Así lo ha indicado la concejala socialista del municipio, Montserrat Manzano, quien ha lamentado que el primer edil cargué contra la delegación de educación cuando “no ha llevado a cabo las necesidades de mantenimiento que tiene el centro y que son de competencia municipal”.

“Barchín tendría que haber aprovechado el descanso estival para llevar a cabo actuaciones como la limpieza general de aulas, zonas comunes y despachos, el cambio de redes de las canastas, la reforma del patio trasero o el cambio de suelo de la pista polideportiva”.

La concejala socialista ha resaltado que “son actuaciones que se deberían haber realizado antes del inicio de curso si de verdad este alcalde apuesta y quiere colaborar con una educación pública de calidad para el alumnado de su localidad”.

En este sentido, ha resaltado que “en cambio si que ha tenido tiempo para crear alarma entre la comunidad educativa del colegio por las mejoras que se han realizado desde el Gobierno de Emiliano García-Page y donde hemos invertido más de 120.000 euros para el cambio de luminarias en el colegio y la mejora de la instalación eléctrica lo que sin duda repercutirá en una bajada de la factura de luz”.

“Una vez más, Barchín evita dar explicaciones sobre asuntos como su incumplimiento con la comunidad educativa o el estado de las obras de la hospedería”, ha concluido Montserrat Manzano.

TEMAS RELACIONADOS: