provincia

Benjamín Prieto optará al séptimo mandato consecutivo en Fuentespino de Haro

En imagen Benjamín Prieto (Foto: PP de Cuenca).
Redacción/ EFE | Jueves 14 de julio de 2022

El alcalde de Fuentespino de Haro (Cuenca), Benjamín Prieto, quien es también presidente del PP de Cuenca, ha confirmado que se presentará como candidato del PP a la Alcaldía de su localidad en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 para optar al séptimo mandato consecutivo.

Así lo ha confirmado este lunes en una rueda de prensa en la sede del PP de Cuenca en la que ha comparecido con la diputada nacional del PP por Cuenca, Beatriz Jiménez, para dar a conocer las 26 enmiendas que han presentado a los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

Preguntado por los próximos comicios, Prieto, quien es presidente del PP de Cuenca y diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha expresado su disposición para repetir como candidato del PP a la Alcaldía de Fuentespino de Haro, donde es regidor desde el año 1999.

De esta forma, tras seis legislaturas consecutivas, Prieto aspira a la reelección para afrontar su séptimo mandato.

La confirmación se suma a la de otros alcaldes populares en las últimas semanas, como la del regidor de Villaescusa de Haro, Cayetano Solana, o la de Ledaña, Clara Plaza, portavoces del PP en la Diputación provincial.

Prieto, respecto al resto de candidaturas, ha indicado que están trabajando en las elecciones municipales y autonómicas y que "lo primero es contar con los que ya son alcaldes", más de un centenar en toda la provincia de Cuenca.

No obstante, el PP todavía no ha confirmado quién será el candidato a la Alcaldía de Cuenca.

Respecto a las enmiendas, Prieto ha explicado que en total son 26 las que han registrado contra los Presupuestos Generale/ del Estado y algunas tienen que ver con la modernización de la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia para que pueda llevarse a cabo la reapertura tras el cierre el partido mes de julio, o la que tiene que ver con la construcción de la autovía Cuenca-Teruel.

TEMAS RELACIONADOS: