provincia

Interior reevaluará el protocolo antisuicidio tras la agente que asesinó a hijas en Quintanar del Rey

Fernando Grande-Marlaska en Cuenca
Redacción/ EFE | Sábado 17 de diciembre de 2022

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha señalado este viernes que, aunque hacen evaluaciones continuas y específicas tras cada caso de suicidio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCSE), harán una reevaluación específica tras el caso de la agente de la Guardia Civil que disparó presuntamente a sus hijas y se suicidó en Quintanar del Rey (Cuenca).

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en un congreso sobre violencia machista en Las Palmas de Gran Canaria, Grande-Marlaska ha transmitido la "empatía y solidaridad" del Ministerio con la familia de las fallecidas, especialmente de las menores.

"Es un tema que es una preocupación en las FCSE y en el conjunto de la ciudadanía. Tenemos protocolos de actuación y cada hecho trágico de esta naturaleza conlleva una evaluación específica. Hacemos evaluaciones continuas de los protocolos antisuicidios y haremos una más específica del caso", ha declarado el ministro.

En este sentido, ha expresado que tiene un "compromiso evidente" con los sindicatos policiales y las asociaciones de la Guardia Civil para "trabajar y hacer frente" a tragedias como esta.

Ayer, una mujer de 42 años agente de la Guardia Civil acabó presuntamente con la vida de sus dos hijas de 9 y 11 años, a quienes habría disparado en la casa cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), y después se habría quitado la vida.

TEMAS RELACIONADOS: