provincia

El castillo de Belmonte presenta en FITUR el Campeonato Mundial de Combate Medieval

Redacción | Viernes 27 de enero de 2023
Una vez más, el Castillo de Belmonte ha participado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid entre los días 18 y 22 de enero, donde ha presentado de manera oficial el Campeonato Mundial de Combate Medieval, que se celebrará entre sus muros del 29 de abril al 2 de mayo de 2023.

El Castillo de Belmonte es uno de los atractivos de la provincia de Cuenca y, como tal, ha formado parte del stand de Castilla-La Mancha en FITUR en donde se recreaban los lugares más emblemáticos de la región. Un espacio de más de 1.500 metros cuadrados por donde han pasado más de 222.000 visitantes en cinco días.

En este marco inigualable se presentó el pasado sábado 21 de enero el Campeonato Mundial de Combate Medieval de la mano de Javier Fitz- James Stuart y Hernando de las Bárcenas, Gestores del Castillo de Belmonte, quienes confirmaron la presencia de unos 30 países y más de 600 luchadores. Además, Cristina Delgado, Alcaldesa de Belmonte recordó la importancia de este tipo de eventos para la dinamización de la región y resaltó el trabajo conjunto junto al Castillo para conseguir que Belmonte reciba cada año más visitantes. Finalmente, Rodrigo González, Secretario de la Asociación Española de Combate Medieval, explicó las características de este deporte y hizo una demostración al numeroso público asistente.

TEMAS RELACIONADOS: