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Cerca de 170 personas de manera presencial y 530 a través de streaming participan este fin de semana el VII Congreso Internacional del TEL/TDL

Redacción | Sábado 28 de octubre de 2023

La capital conquense acoge este fin de semana el VII Congreso Internacional del TEL/TDL está organizado por la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje y otros trastornos del desarrollo de Cuenca y se celebra por espacio de dos días en el MUPA, con el objetivo de aprender de la mano de un grupo interdisciplinar de profesionales sobre el TEL/TDL.

En este congreso participan 170 personas de manera presencial y 530 a través de streaming para concienciar, visibilizar y potenciar el diagnóstico temprano de este trastorno y su importancia en el desarrollo educativo y social de los menores.

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja ya en la elaboración de la Estrategia de Inclusión Educativa con consenso entre los agentes implicados, tal y como ha anunciado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Pastor ha asistido a la apertura del VII Congreso Internacional del TEL/TDL, donde ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Cuenca, Alberto Castellanos y la presidenta de ATELCU, Llanos Martínez, entre otras autoridades.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha explicado, durante su intervención, que el objetivo del Gobierno de García-Page es desplegar una actuación coordinada e interdepartamental que permita afrontar el desarrollo integral y el éxito escolar de todo el alumnado, haciendo realidad los principios de inclusión, equidad y excelencia en los centros educativos de la región.

Esta estrategia estará organizada en ejes estratégicos en torno a los cuales se definirán los objetivos específicos para cuyo cumplimiento se tendrá en cuenta, entre otras, todas las medidas, recursos y programas que ya se están implementando en la actualidad en los centros, así como todas aquellas actuaciones que surjan en las diferentes comisiones de trabajo.

“El objetivo es que la estrategia se lleve a cabo a través de un proceso plural y compartido, con la implicación de diversos departamentos de la Administración, a la vez que se consulta con el Tercer Sector y profesionales de la educación, así como a entidades referentes y de extraordinaria sensibilidad con la atención al alumnado más vulnerable de la región”, ha indicado.

En este sentido, el consejero ha avanzado que ya se han empezado a mantener las primeras reuniones con estas entidades “pues la seña de identidad de este Gobierno es implementar este tipo de cuestiones con el mayor consenso posible, escuchando a quienes están más directamente vinculados, al desarrollo y las necesidades del alumnado vulnerable”.

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