Castilla - La Mancha

Castilla-La Mancha se confirma como destino para las pernoctaciones de los viajeros extranjeros

Redacción | Lunes 10 de enero de 2011

Entre enero y noviembre de 2010 en los establecimientos hosteleros de la región se alojaron casi 505.000 viajeros, un 6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.


“Nuestra Comunidad Autónoma es un destino atractivo para los viajeros extranjeros pues sus recursos turísticos y sus excelentes vías de comunicación, así como la calidad de sus establecimientos están haciendo que cada vez más los viajeros extranjeros elijan nuestra Región para pernoctar”, ha afirmado la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, tras analizar los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de noviembre.



Entre enero y noviembre de 2010 en los establecimientos hosteleros de Castilla-La Mancha se alojaron casi 505.000 viajeros, un 6 % más que en el mismo periodo del año anterior, destacando provincias como Guadalajara, con un incremento del 12,3%.
Además la vicepresidenta ha resaltado los datos de crecimiento referidos al mes de noviembre, en el que las pernoctaciones de viajeros extranjeros se incrementaron un 17,1%, por encima del conjunto nacional que fue del 15,3%. En este sentido hay que subrayar el buen comportamiento en esta área de las provincias de Guadalajara, con un crecimiento en noviembre del 62,2%, y Toledo con un incremento del 30,3%.


“La labor de promoción que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha, enmarcada dentro del Plan Estratégico de Turismo 2010-2014, en colaboración con los empresarios del sector, está dando sus frutos, y está permitiendo que el sector turismo en Castilla-La Mancha se esté consolidando”, ha comentado María Luis Araújo.


Según los últimos datos en Castilla-La Mancha hay en torno a 2.800 alojamientos, establecimientos dedicados al alojamiento de viajeros, con 63.000 plazas. En Castilla-La Mancha predominan los alojamientos rurales, de los que la mitad tienen estas características, el 54% y el 35% hoteles.