www.cuencanews.es
Para IU el Pleno Extraordinario de la Diputación sobre el servicio de bomberos no ha servido para mucho
Ampliar

Para IU el Pleno Extraordinario de la Diputación sobre el servicio de bomberos no ha servido para mucho

martes 26 de septiembre de 2017, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para Izquierda Unida el Pleno Extraordinario celebrado hoy en la Diputación Provincial, lejos de suponer un espacio para el estudio de las alternativas para un mejor funcionamiento del Servicio de Bomberos en la provincia, con la urgencia que esto supone, sólo ha servido para una discusión, a modo de partido de tenis, entre PP y PSOE, sobre lo mal que lo han hecho unos y lo bien que lo han hecho otros visto desde cada uno de los respectivos asientos.

Una ocasión desperdiciada para solucionar un grave problema a cambio de enzarzarse en el “y tú más” al que nos tienen acostumbrados.

La diputada provincial de esta formación ha defendido la urgente construcción de parques de bomberos allá donde son más necesarios, en primer lugar en la Sierra, sin que haya ninguna excusa de carácter económico que los ralentice dada la buena situación financiera de la Diputación.

Seguimos sin ver claramente la viabilidad del Convenio con el Ayuntamiento de Cuenca, a la vista de que se necesita una importante ampliación de efectivos en el servicio municipal de bomberos, lo que supone un coste que la Diputación no está dispuesta a sufragar vía aportación al Ayuntamiento.

Pero es que, además, seguiría sin solucionarse la mejora en el tiempo de respuesta en los municipios de la serranía conquense, con lo cual no nos parece viable esa solución. Mucho menos la alternativa de crear un retén en la capital, lo que supondría un gasto innecesario dado que ya existe un Parque, y seguiría sin solucionarse el grave problema de atención en la Sierra. Amén de que desconocemos qué dotación de personal tendría –si es que lo han previsto.

Por tanto IU ha seguido manteniendo la urgente necesidad de ampliar el número de parques y la también urgente necesidad de diálogo con los trabajadores, en lugar del recurso a los despidos y a las sanciones, que no hacen sino crispar más los ánimos y que se resienta la prestación de los servicios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios