www.cuencanews.es
Cuenca registra la tercera tasa más alta de rentabilidad de alquiler vivienda
Ampliar

Cuenca registra la tercera tasa más alta de rentabilidad de alquiler vivienda

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de octubre de 2017, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las tasas más altas de rentabilidad de los alquileres se registra en Cáceres (8,24 %), Palencia (8,15 %) y Cuenca (7,98 %) y las más bajas corresponden a Vizcaya (4,97 %), Guipúzcoa (4,77 %) y La Coruña (4,67 %), según la Sociedad de Tasación.

Según la entidad, estos datos demuestran la independencia de los mercados del alquiler y de compraventa de vivienda.

Así, mientras que Barcelona, Baleares y Madrid registran los precios más altos de vivienda, no se sitúan entre las provincias más rentables en el mercado del alquiler.

Barcelona y Baleares están entre las diez provincias más rentables, mientras que Madrid ocupa la décimo tercera posición con rentabilidades del 7,59 %, 7,42 % y 7,05 % respectivamente.

El precio de la vivienda subió el 1,9 % en la primera mitad del año respecto al mismo periodo del año anterior, según Sociedad de Tasación, que ha apuntado que aunque hay zonas donde siguen bajando los precios, los datos confirman una tendencia a la recuperación con cuatro semestre encadenados al alza.

Los mayores repuntes correspondieron a Cataluña (3,8 %), Baleares (3,1 %) y Madrid (3 %).

Según la misma fuente, en los últimos doce meses, la vivienda se ha encarecido una media del 3,5 % y los incrementos más abultados se han registrado en Cataluña, con un avance del 6,8 %; Baleares (5,8 %) y Madrid (5,4 %.

Los precios bajaron el 0,2 % en La Rioja, en tanto que los menores ascensos correspondieron a Asturias (0,2 %) y País Vasco (0,3 %).

"El comportamiento de los precios no ha sido homogéneo en todo el ámbito territorial, acentuándose una evolución a dos velocidades, en la que las grandes capitales crecen a ritmos más acelerados que el resto", señala el informe.

Por otra parte, el Índice de Confianza Inmobiliario de Sociedad de Tasación, basado en la opinión de 700 profesionales, mantuvo su tendencia al alza en el tercer trimestre del año, con una leve subida del 0,2 %, hasta sumar 56,8 puntos sobre un máximo de cien.

Durante el tercer trimestre del año, el número de años de suelo íntegro que necesita un ciudadano para comprar una vivienda de tipo medio aumentó hasta los 7,6 años, frente a los 7,4 de un año antes, según la consultora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios