www.cuencanews.es
Mariscal no está preocupado por su futuro político
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

Mariscal no está preocupado por su futuro político

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de enero de 2019, 01:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha manifestado hoy que no está preocupado por su futuro político y que no tiene otras ofertas pero que lo que desea es concluir la legislatura al frente del Ayuntamiento e irse "con la cabeza bien alta", tras conocerse que no repetirá como candidato a la reelección en las próximas elecciones municipales.

Preguntado por su futuro político durante una rueda de prensa de balance de 2018, Mariscal ha subrayado: "no tengo pensado nada, probablemente siga con mi actividad profesional a partir de mayo, no tengo ninguna oferta ni me preocupa".

En este sentido, ha apuntado que quiere terminar la legislatura como alcalde, "no como candidato", y que sería "pretencioso", por su parte, hacer previsiones a seis meses.

Y ha apostillado: "después de once años en política, en primera línea, espero poder irme de alcalde con la cabeza muy alta".

En cualquier caso, Mariscal ha señalado que se ha sentido siempre respaldado por su partido, el PP, que ha elegido a una "muy buena candidata" para la alcaldía, Luz Moya, "por los valores que supongo que ha aprendido de su padre (el desaparecido alcalde Andrés Moya) y por su vocación de servicio público al estar al frente de un colegio profesional".

Por todo ello, se ha mostrado dispuesto a ayudarla en lo posible "para que el PP gane las elecciones y pueda gobernar".

Sobre la corporación municipal que saldrá de los próximos comicios, Mariscal ha señalado que no cree que el auge de Vox en Andalucía tenga que ser extrapolable a todos los ayuntamientos de España, aunque piensa que una corporación muy fragmentada no sería beneficiosa para la ciudad.

En este sentido, ha mostrado su intención de "convencer" al presidente del balonmano Ciudad Encantada, Isidoro Gómez Cavero, de que no presente una candidatura independiente, como apuntan algunas fuentes, y ha añadido que el más perjudicado por esa candidatura sería el Partido Popular.

Sobre el pre candidato del PSOE, Darío Dolz, ha dicho que, si finalmente sale elegido para encabezar la lista socialista a la alcaldía, será "una buena noticia para el resto de partidos", porque considera que la gestión que hizo como concejal entre 2011 y 2015 fue "nefasta y desastrosa"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios