www.cuencanews.es
Beatriz Jiménez, diputada nacional del Partido Popular por la provincia
Ampliar
Beatriz Jiménez, diputada nacional del Partido Popular por la provincia

Jiménez: “Espero que Page venga a Cuenca a solucionar el cierre de nuestras empresas y el paro que va a provocar”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de junio de 2020, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La situación de desempleo y cierre de empresas que vive en la actualidad nuestra región y que arrastra desde antes de que comenzara la crisis sanitaria y económica provocada por el Coronavirus, se va agravando según pasan los días, hasta situar a la provincia de Cuenca entre las zonas en las que más pequeñas y medianas empresas van a cerrar durante los próximos meses. Teniendo en cuenta que el presidente de la Junta, García Page, se encuentra estos días en Cuenca, reunido con su Consejo de Gobierno, la diputada nacional Beatriz Jiménez ha querido recordarle la situación en la que están miles de personas en Castilla-La Mancha, sin trabajo, y la angustia a la que se enfrentan quienes tienen un negocio y no saben lo que va a ser de él, “aprovechando la visita de Page a Cuenca y teniendo en cuenta los datos que han sido publicados por el Consejo General de los Colegios de los Gestores Administrativos, donde se refleja que Cuenca se encuentra entre las provincias españolas donde más Pymes se van a cerrar, esperamos que el presidente regional haya venido a nuestra provincia a solucionar en problema de cierre de nuestras empresas y con ello que haya venido también a solucionar el problema de desempleo que esta situación va a provocar”, señala Jiménez.

Los datos a los que se refiere la diputada nacional arrojan que, en nuestro país, se verán en paro en los próximos meses más de 1’5 millones de trabajadores por el cierre de más de 240.000 pymes debido a las medidas que se han impuesto para seguir evitando la propagación del Coronavirus, “el atasco que se vive en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abocaba ya en abril a cerca de 50.000 empresas a concurso. En 2020 se presentarán 24.200 concursos, un 246% más, y en 2021,50.000, un 619% más que en2019”, explica Beatriz Jiménez, “las provincias que han tenido un mayor incremento de expedientes han sido Palma de Mallorca (+1.300%), Alava y Gerona (+900%), Barcelona y Madrid (+800%), Las Palmas y Valladolid (+700%), Zaragoza y Cuenca (+600%), según los datos del sindicato. Esto significa que las cifras de cierres y paro van a afectar de manera importante a Cuenca. Espero que García Page cuente ya con las medidas y las soluciones que al menos palíen estas previsiones”, recalca Jiménez.

La representante conquense en el Parlamento señala, además, que “un dato que resume la gravedad de la situación es el enorme crecimiento de lo que podríamos llamar el desempleo efectivo: en dos meses, a este colectivo que ya sumaba 3,4 millones de trabajadores que estaban en las listas del paro, se han incorporado algo más de 5 millones de personas entre marzo y abril, elevando su número hasta un récord histórico de 8,4 millones de personas”.

Para finalizar, Jiménez recordaba que los datos de desempleo en Castilla-La Mancha el pasado mes de mayo se acercaban ya a las 194.000 personas, 26.000 más que el mismo mes de 2019. En Cuenca son casi 14.000 las personas que en la actualidad esperan un trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios