www.cuencanews.es
Ciudadanos pedirá al pleno la restauración del servicio de AVE íntegro
Ampliar

Ciudadanos pedirá al pleno la restauración del servicio de AVE íntegro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de diciembre de 2020, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo municipal, Cristina Fuentes, ha presentado una moción para que se restablezca el servicio de AVE en la ciudad de manera inmediata. “Desde que se inició la pandemia hemos visto reducido el número de trenes que hacen parada en Cuenca, así como una reducción de horarios muy importante. La ciudad no puede permitirse este aislamiento y exigiremos al equipo de Gobierno que tome medidas para evitarlo” ha reclamado Fuentes.

La moción pone de manifiesto la rebaja en el servicio de AVE en la ciudad, con el último recorte que cancela el último tren del día, proveniente de Valencia a las 21:15. “Que desde Renfe se nos diga que el número de trenes es el mismo, y que sólo que se cambian los horarios no es una solución. Quitar el último tren del día dificulta la vuelta de los visitantes o de conquenses que trabajan fuera y vienen a su ciudad todos los días al final de su jornada laboral” ha explicado la portavoz.

Cabe recordar que en los Presupuestos Generales del Estado no se ha destinado ninguna partida para el AVE en Castilla-La Mancha, lo que afecta a la provincia de Cuenca directamente. “Pediremos al equipo de Gobierno que tome todas las medidas posibles y haga todo lo posible para que Cuenca no siga a la cola en comunicaciones ferroviarias. Que se restablezca el servicio e incluso que se amplíe, ya que el tren es un medio sostenible, seguro y ecológico para el transporte y es un derecho de todos” ha finalizado la edil de Cs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios