www.cuencanews.es
Los nuevos depósitos de agua de Santa Marina estarán totalmente informatizados

Los nuevos depósitos de agua de Santa Marina estarán totalmente informatizados

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de enero de 2011, 07:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la construcción de los nuevos depósitos de agua de Santa Marina en unos terrenos aledaños al cementerio municipal, la parcela de Eras del Molino en la que se ubica el actual depósito quedará libre para que el Ayuntamiento determine un nuevo uso. La retirada de las infraestructuras de chapa que hay en estos momentos conllevará la eliminación de las antenas de televisión.


La parcela de los nuevos depósitos tendrá una altura de ocho metros visibles, además de otro metro subterráneo. Estará rodeada de cipreses acorde con la vegetación del cementerio con el fin de “Que aísle un poco del conjunto el impacto visual que produciría la mole de hormigón”, explica el Alcalde.

 

El conjunto del depósito está compuesto por dos vasos, cada uno de 4 millones de litros, lo que permitirá “En un momento de limpieza o avería poder tener un vaso funcionando y el otro no”,  y no solo eso, puesto que ”Lo importante es que va a disponer de un sistema informático para el recuerdo del cloro, pero también para ver la evolución del depósito con el fin de que en todo momento lo podamos tener controlado”, continúa diciendo Raúl Amores.

Esta nueva dotación tendrá tres bombas para la impulsión del agua, adquiriendo “suficiente presión”, puntualiza el primer edil, que asegura que “Ya podemos decir taxativamente que el depósito de chapa actual queda eliminado. Lo vamos a quitar e iniciaremos directamente los trámites con cada una de las compañías de televisión para que quiten las antenas”. Ese espacio será dotacional y se empleará en otro uso, que aún está por determinar.

La obtención del nuevo depósito permitirá que el municipio disponga de agua para casi tres días en el caso de que el suministro se restrinja por cualquier motivo, ya que habrá cerca de 16 millones de litros de agua almacenados.

La obra la ejecuta la Confederación de Aguas del Tajo junto a la empresa pública Aguas del Sur. “El proyecto está vigente, según los técnicos, va a salir inmediatamente a exposición pública, después la licitación y seguidamente la construcción”, detalla Raúl Amores. Lo más complicado del proceso era la obtención del suelo, algo que se ha resulto en tres meses con sus propietarios.

Una vez que estén en funcionamiento los nuevos depósitos se desmontarán los actuales de Santa Marina, y se procederá a renovar los situados en “El Altillo”, ha anunciado el Alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios