www.cuencanews.es
Un curso enseñará a estudiantes de la UCLM a conducir de forma eficiente y segura

Un curso enseñará a estudiantes de la UCLM a conducir de forma eficiente y segura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de enero de 2011, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Incrementar la seguridad al volante de un turismo o aprender a reducir el consumo de energía mientras se conduce, son algunos de los objetivos del curso "Conducción eficiente en turismos", que pondrá en marcha la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en sus campus de Albacete y Cuenca.

Esta iniciativa, dirigida a estudiantes de la institución académica, ofertará 150 plazas y se desarrollará en la segunda quincena de febrero pudiendo prorrogarse a lo largo del mes de marzo en función de la demanda. El curso es gratuito y cuenta con un crédito de libre configuración para aquellos alumnos que lo soliciten para lo cual tienen un periodo de inscripción del 31 de enero al 11 de febrero.

 

Este curso está organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete (ETSIA) y cuenta con la colaboración de la Autoescuela Almiro, la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM) y la Junta de Comunidades. El curso tiene una duración de cinco horas, bien en horario de mañana (09.00 a 14.oo horas) o de tarde (16.00 a 21.00 horas), y se celebrará simultáneamente en los campus de Albacete y Cuenca durante los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero. Cada grupo estará formado por 20 alumnos que recibirán formación teórica y práctica en el uso racional de la energía.

De esta manera, los participantes adquirirán actitudes fundamentales para una conducción de turismos basada en el ahorro sustancial del consumo de carburante. Con esta idea, el curso pretende concienciar a los alumnos para que adquieran este hábito como una práctica beneficiosa con la que contribuir a la reducción de emisiones de CO2, que también tendrá su repercusión en una disminución en el gasto de la economía personal. Asimismo, tendrán oportunidad de instruirse en modelos y ejercicios recomendables para viajar conduciendo de una forma más segura.

Tras un análisis de resultados y conclusiones, los alumnos recibirán un diploma acreditativo. Las inscripciones pueden realizarse en Apoyo a la Docencia de la ETSIA en el campus de Albacete, y en la Unidad de Gestión de Alumnos en el de Cuenca. El comité organizador del curso está compuesto por los profesores de la UCLM, Manuel Valiente y Alfonso Artigao, director y secretario respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios