www.cuencanews.es
Presentado un programa de promoción del   champiñón dirigido a consumidores del resto de España y de Europa

Presentado un programa de promoción del champiñón dirigido a consumidores del resto de España y de Europa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de enero de 2011, 21:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación del Champiñón, Juan Segovia Martínez, en la que ha conocido de primera mano el programa de promoción del Champiñón castellano-manchego en el resto de España y Europa.

Con un presupuesto que asciende a 350.000 euros, este programa específico de promoción ayudará a “mejorar y dar a conocer este producto de Castilla-La Mancha, tan excepcional, que además es apreciado en todo el país y en Europa”, ha afirmado el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Rodrigo Molina.



Esta campaña promocional pretende potenciar el uso del champiñón como ingrediente principal en los platos, reforzando el atributo de “saludable”, además de otras cualidades muy destacables. “El champiñón es uno de los productos estrella de nuestra región y es nuestro deber conseguir que sea conocido y utilizado por más consumidores, tanto en España como en Europa”, ha subrayado Molina.

Una de las pretensiones y objetivos de esta especial campaña es “empujar el consumo del champiñón en las épocas en las que el consumo empieza a descender”. La producción puede responder a una demanda mayor con el consecuente beneficio que esta demanda pueda significar para los productores de este cultivo”, ha asegurado el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Rodrigo Molina.

Esta campaña se compone de cuatro herramientas promocionales: una carta informativa dirigida al detallista-frutero, un cupón promocional dirigido al consumidor con el fin de que participe en la promoción e incentivar las ventas del producto, un cartel promocional dirigido al consumidor con el fin de informarles de la campaña y un regalo para el detallista-frutero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios