www.cuencanews.es
Ávila: “Tenemos que trabajar juntos para que el turismo sepa que Cuenca no se ve en un día”

Ávila: “Tenemos que trabajar juntos para que el turismo sepa que Cuenca no se ve en un día”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de enero de 2011, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, tendió ayer la mano a los hosteleros para trabajar juntos con el objetivo que los turistas que eligen Cuenca como destino sepan que nuestra ciudad no se ve en un día”.

Ávila, que mantuvo un encuentro con pequeños empresarios del sector de la hostelería para conocer sus demandas y propuestas, afirmó que “la acción promocional de Cuenca tiene que ir encaminada a darla a conocer pero también a alargar la estancia de las personas que ya nos visitan para aumentar las pernoctaciones”.



Para ello propuso crear paquetes turísticos en colaboración con los Touroperadores y aprovechar las posibilidades que nos brindan el AVE y la autovía A-40.

“Los turistas quieren que les facilitemos las cosas y saber qué van a hacer en cada momento. Eso se consigue ofertando paquetes completos, pero ese trabajo aún está por hacer en Cuenca”, declaró.

Ávila también abogó por simplificar los trámites burocráticos que se requieren para abrir un negocio de hostelería, empezando por las licencias de apertura, ya que “si alguien tiene el arrojo de abrir una nueva empresa, de dar trabajo a otros y de generar riqueza, tenemos que ayudarle y no quitarle las ganas”.

No obstante, reconoció que “el sector de la hostelería es un pilar fundamental de la economía conquense pero no puede ser el único”. En este sentido, insistió en la necesidad de poner en marcha “medidas realistas para atraer nuevas industrias que se asienten en Cuenca”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios