www.cuencanews.es
Cerca de 20 desempleados aprenden a desarrollar el trabajo de soldador al arco eléctrico

Cerca de 20 desempleados aprenden a desarrollar el trabajo de soldador al arco eléctrico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de enero de 2011, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento de Formación, está formando a cerca de 20 personas, la gran mayoría desempleados en el trabajo de Soldador al Arco Eléctrico.

Esta acción formativa está dirigida principalmente a personas sin trabajo, de hecho tan solo una de las personas que participa en esta acción formativa está empleada.



Este curso de Soldador al Arco Eléctrico está previsto que se desarrolle hasta finales del mes de marzo. El horario es de lunes a viernes, desde las 15:30 hasta las 22:30 horas.

Esta acción formativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Sepecam y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Contenidos

Este curso se compone de un total de 345 horas de las que 300 son específicas del trabajo de soldador, mientras que 30 pertenecen a un módulo de Prevención de Riesgos Laborales y las 15 restantes a otro de preparación a la inserción en el mundo laboral.

En cuanto al curso en sí, se divide en cinco módulos: ‘Corte de metales por oxiorte y arcoplasma manual’, ‘Interpretación de planos básicos para soldadura’, ‘Seguridad y protección en soldadura y corte’, ‘Soldadura (básica) al arco eléctrico en electrodos revestidos’ y ‘Tecnología de la Soldadura’.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios