www.cuencanews.es
Enrique Hernández: “El buen comportamiento del turismo en nuestra provincia es fruto del trabajo coordinado entre los hosteleros y las instituciones”

Enrique Hernández: “El buen comportamiento del turismo en nuestra provincia es fruto del trabajo coordinado entre los hosteleros y las instituciones”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de enero de 2011, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, ha visitado junto con la delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, y han mantenido una reunión con los alcaldes de Vara de Rey y Sisante, Anuncia Martínez y José Laserna, en el hotel rural La Moragona; un establecimiento de gran calidad situado en la finca del mismo nombre, posee un hotel de 11 habitaciones y un restaurante, situado en uno de los espacios naturales privilegiados del sur de la provincia de Cuenca.

Enrique Hernández Valero ha expresado el “buen comportamiento del sector turístico de la provincia durante el pasado 2010”. Durante el pasado año, se hospedaron un total de de 316.393 viajeros, una cifra similar a la del año pasado.



Asimismo y aprovechando la buena estela y el buen sabor dejado por el 2010, Hernández Valero, ha señalado que las perspectivas que se plantean en 2011 son muy buenas, ya que “contamos con el AVE, con el éxito del expositor de Castilla-La Mancha en FITUR, y el apoyo de la Diputación Provincial al sector turístico, utilizando el superávit de esta institución en 2010 para promocionar el turismo en la provincia de Cuenca y en la capital.

Asimismo, el delegado ha destacado “el incremento de la afluencia de turistas extranjeros que se hospedaron en Cuenca; un 13,7% más que en 2009, casi 44.000 viajeros”.

Hernández Valero ha aprovechado esta visita al establecimiento hotel rural La Moragona, para referirse al importante crecimiento que nuestra provincia ha experimentado en oferta turística. “Los hosteleros se han dado cuenta del interés que suscita nuestra provincia en el resto de España e incluso el mundo, y están trabajando bien y en firme para abrir las puertas de sus establecimientos a todos aquellos visitantes interesados en conjugar el turismo cultural con el gastronómico y el natural”, ha subrayado el delegado provincial de Economía y Hacienda.

En 2010 se han puesto en funcionamiento un total de 50 nuevas casas rurales, tres nuevos hoteles, cinco hostales, 11 apartamentos turísticos, un motel y un albergue.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios