www.cuencanews.es
Las ventas del comercio minorista en la región en 2010 mejoraron con respecto al año 2009

Las ventas del comercio minorista en la región en 2010 mejoraron con respecto al año 2009

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de enero de 2011, 19:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el año 2010 se atenuó la caída de las ventas en el comercio minorista pues, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, el año pasado este índice ha mejorado en nuestra Región en relación a 2009, ya que las ventas minoristas cayeron cuatro puntos menos que en el mismo periodo de 2009.


La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha reiterado la utilidad y la eficacia de las medidas contempladas en el Pacto por Castilla-La Mancha, que está sirviendo para reactivar la economía. En este sentido, Araújo, tras analizar la estadística del Índice al Comercio al por menor, ha señalado que en 2010 se atenuó la desaceleración del comercio, siendo el mejor dato desde hace dos años.

 


La vicepresidenta ha explicado que en el acumulado de enero a diciembre de 2010 la tasa media de las ventas del sector minorista a precios constantes registra una variación para Castilla-La Mancha del -2,1% respecto al mismo período del año anterior, mientras que en el mismo periodo de 2009 la caída era del 6%, “lo que acredita que aunque aún tenemos que seguir trabajando todos juntos para dinamizar la economía, los datos revelan que vamos por el buen camino”.


En el mes de diciembre las ventas en el comercio al por menor de Castilla-La Mancha caen una décima menos que en la media nacional con respecto al mismo mes del año 2009. Además los datos de ocupación también son positivos, pues el empleo en este sector creció un 0,7% con respecto al mes de noviembre, siguiendo la tónica del conjunto de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios