La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos y naranjas por calor en Cuenca y Albacete, con máximas de hasta 39 grados. Se prevén temperaturas mínimas superiores a 20 grados y cielos poco nubosos. Los vientos serán flojos a moderados, con intervalos fuertes en algunas áreas.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activados este sábado es aviso amarillo por calor en la provincia de Cuenca, por máximas de 36 grados, y naranja en Albacete ante la previsión de superar los 39 grados en el extremo sureste.
En concreto, en la comarca de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete, se activará el aviso naranja desde las 13.00 a las 21.00 horas, por máximas de hasta 39 grados, y será amarillo en la Mancha albaceteña y en la comarca de Alcaraz y Segura, también en Albacete, por máximas de 37 grados.
En la provincia de Cuenca, el aviso amarillo se activará en la Serranía de Cuenca y en la Mancha conquense, por máximas de 36 grados, desde las 13.00 a las 21.00 horas.
En el conjunto de Castilla-La Mancha, se espera que las temperaturas máximas estén en descenso generalizado, que será ligero en Cuenca y Albacete.
En las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, se esperan alcanzar este sábado los 37 grados en Toledo y Albacete, 36 en Ciudad Real y 35 en Cuenca y Guadalajara.
Además, las temperaturas mínimas superarán los 20 grados en general, excepto en Guadalajara y la Serranía de Cuenca, de forma que se esperan hasta 26 grados de mínima en Albacete, 23 en Ciudad Real, 20 en Toledo y 19 grados en Cuenca y Guadalajara.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad de evolución en Guadalajara y alguna nube alta por la tarde en todo el territorio.
Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste con algunos intervalos fuertes en el norte de la Ibérica y en el sur de Albacete.