www.cuencanews.es
Comienzan las obras de remodelación de La Fuensanta

Comienzan las obras de remodelación de La Fuensanta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de enero de 2011, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Estadio Municipal de La Fuensanta ha acogido esta mañana el acto simbólico de colocación de la primera piedra del proyecto de remodelación, incluido en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas, con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros y que será ejecutado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por “Instalaciones Deportivas Manchegas SLU” y “Construcciones Deportivas Inporman SAU”.

El acto ha contado con la presencia de Juan Ávila,  presidente del Consorcio de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Cuenca, organismo encargado de la gestión del proyecto; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Ángel Valiente; el presidente de la Unión Balompédica Conquense, Jesús Fernández; y el alcalde de la ciudad, Francisco Pulido.



Juan Ávila ha destacado que “hoy es un día emotivo para todos y, especialmente, para todos los amantes del fútbol de nuestra ciudad ya que comienzan unas obras soñadas durante tanto tiempo por tanta gente”. El presidente del Consorcio ha destacado que la materialización del proyecto de remodelación de La Fuensanta “ha sido posible gracias al acuerdo entre las instituciones y al Plan Regional de Instalaciones Deportivas, cuyos proyectos son financiados por la Junta de Comunidades y los Ayuntamientos. Pero es posible, sobre todo, gracias al esfuerzo, la pasión y el empuje de mucha gente”. En este sentido, ha destacado la labor desarrollada por los aficionados de la Unión Balompédica Conquense; ha recordado a los antecesores del actual presidente y a los medios de comunicación.

Por su parte, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, ha indicado que “muchas veces se dice que la última piedra es la más importante. Sin embargo, la primera piedra también tiene su carga simbólica en un proyecto como éste que permite poner a disposición de la ciudadanía una infraestructura para la práctica deportiva, así como para aprender los valores del deporte y que puedan ser aplicados a la vida diaria”. Tras garantizar la disponibilidad presupuestaria para el proyecto, Valiente ha puesto de relieve el papel del Consorcio Provincial de Instalaciones Deportivas “ya que nos permite acelerar los proyectos incluidos en el Plan Regional hasta el punto de que Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha con mayor nivel de ejecución”.

Ávila ha expresado, asimismo, su satisfacción porque el inicio de los trabajos durante el mes de enero ha confirmado el cumplimiento del compromiso adquirido. “Dije que cuando tuviésemos toda la documentación no perderíamos ni un instante en la gestión del expediente de contratación para un proyecto que permitirá disponer de una infraestructura deportiva acorde con lo que es el club y con lo que queremos que sea la ciudad”.

Por último, el máximo responsable también ha resaltado la implicación de la empresa adjudicataria del proyecto, cuyo plazo de ejecución contempla la finalización de los trabajos antes del inicio de la próxima temporada futbolística.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios