www.cuencanews.es
TRACC se suma al documento del comité económico y social europeo sobre la libre elección de talleres

TRACC se suma al documento del comité económico y social europeo sobre la libre elección de talleres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de enero de 2011, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca se suma al documento del Comité Económico y Social Europeo (CESE) por el que los automovilistas de la Unión Europea pueden elegir libremente su taller cuando efectúen una reparación con origen en un golpe.

Se suma así TRACC a la postura que ya mostró la Confederación Española de Talleres, CETRAA, tras conocer este documento que surgió con motivo de las quejas formuladas por la Asociación Francesa de la Reparación de la Carrocería por las supuestas prácticas abusivas de las compañías de seguros.



Los argumentos del CESE argumentan la libre elección de taller frente a la aseguradora y el fomento de una sana y leal competencia entre los talleres que prestan el servicio para conseguir el mejor servicio al precio más ajustado para el cliente.

Por su parte, TRACC solicita que las aseguradoras, al margen de que recomienden la utilización de alguno de los talleres concertados, deben permitir la libre elección, ajustándose a las peticiones del consumidor.

 

Talleres autorizados

Además, la Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca vuelve a recomendar al usuario la realización de reparaciones en talleres autorizados, que son los que ofrecen garantías, puesto que con la crisis económica han aparecido muchos talleres sin permisos, que efectúan el intrusismo profesional y que lógicamente no ofrecen ninguna garantía en la reparación de los vehículos.

Estos talleres sin permisos causan un grave daño a los autorizados, puesto que no pagan impuestos, ni generan empleo, sino que además ponen en serio peligro la pervivencia de los negocios de este tipo que están en situación legal, denuncia TRACC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios