www.cuencanews.es

Carta abierta a la Sra. Cospedal, la gran “conocedora” de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de enero de 2011, 23:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana la Sra. Cospedal se dio, junto a su jefe y otros compañer@s del PP, un baño de arrogancia, celebrando la victoria electoral… ¡en una encuesta! Desde luego, esta persona no deja de sorprendernos desde que llegó a nuestra tierra, procedente de la Comunidad de Madrid, para presentarse como candidata a presidir nuestra región.

Entró, como dice el refrán, como “elefante en cacharrería”, porque los primeros elogios que tuvo a bien dedicarnos a los castellano-manchegos fue que éramos analfabetos. Debe de ser que como ella viene de “la capital” tiene una inteligencia “especial”.



Inteligencia especial que utiliza para, sin titubeos, decir una cosa y la contraria según le venga el viento o le interese, con tal facilidad que hasta parece verdad. Ejemplo de esto es su doble discurso en cuanto a la instalación del ATC, defendiendo que no se instalase en Guadalajara, pero callando cuando se habla de Cuenca.

No contenta con esta primera mentira, no le duelen prendas al enviar al garete el Estatuto de Castilla La-Mancha, con su doble rasero y su falta de compromiso en la defensa a esta tierra. Le recuerdo que votó en las Cortes Regionales a favor del mismo, con una reserva hídrica de 4.000 hm3, y que poco tiempo después, cuando era necesario su apoyo en el Congreso de los Diputados para su aprobación, doblegó los intereses de esta tierra a los de otros en su partido (Sres. Camps y Valcárcel), echándose atrás y votándolo en contra de sus anteriores palabras. En cambio, en Aragón, una región mas húmeda, el mismo texto con una reserva de 6.550 hm3 salió adelante con el apoyo del PP, pero claro, allí nadie subordinó sus intereses a Murcia y Valencia.

Y hace unos días, con su habitual palabrería, suelta en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que Cuenca es maravillosa, estupenda y los conquenses somos los mejores (discurso que vale para Torrevieja y Torremocha) y que tenemos unas fabulosas “Casas Encantadas” y “Casas Colgantes”.

Y eso que, según nuestro alcalde, el Sr. Pulido, usted es una gran conocedora de Cuenca. Pues una de dos, o le han cambiado el nombre, o en realidad lo único que conoce de Cuenca es el hotel donde su partido celebra los actos.

Termino con otro refrán popular. No venda la piel del oso antes de cazarlo y si de verdad quiere que creamos que se preocupa por esta región, empiece por darse un paseo por sus pueblos y ciudades. En ellos vive gente de verdad que ha hecho de Castilla La-Mancha lo que es hoy, aunque usted dude de su capacidad intelectual; y un rico patrimonio del que todos en esta provincia nos sentimos muy orgullosos.

 


Samuel López
Vicesecretario General de Juventudes Socialistas de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios