www.cuencanews.es
Extraordinaria jornada de campo a través en San Clemente

Extraordinaria jornada de campo a través en San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de enero de 2011, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado sábado, 29 de enero tuvo lugar en San Clemente la primera jornada del Campeonato Provincial de campo a través, dentro del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, organizada por la Comisión Provincial del Deporte en Edad Escolar y el Ayuntamiento de San Clemente.

Con una mañana fría y con amenaza de lluvia, fueron dándose las salidas en el circuito ubicado junto al campo de fútbol de la localidad, en bastante buen estado para la práctica de este sacrificado deporte a pesar de la lluvia caída en días anteriores e incluso a primeras horas de esa misma mañana, Un circuito variado y exigente con subidas y bajadas, que obligó a los atletas a esforzarse lo cual propició que se vieran unas bonitas y disputadas carreras.



Las pruebas comenzaron a las 11,00 de la mañana, siendo la primera salida la de la categoría alevín femenina, carrera dominada netamente por la atleta de Casas Colgadas Ana García. La medalla de plata fue para Miriam García (EM Atletismo Cuenca A) y la de bronce para la corredora de EMD Villalpardo Mónica Anguix.

 

Por equipos se impuso la EMD Motilla, quedando en segundo lugar el CRA Zona Centro de Villar de Olalla y en tercero la EMD de Tarancón.

Seguidamente se pudo ver otra bonita carrera en la categoría alevín masculina, en la que salieron más de 100 corredores, sin duda una gran participación. Rubén Monsálvez de EMD Motilla A llegó ligeramente destacado a la meta, seguido de Víctor García (Casas Colgadas) y tercer puesto para Tomás Cuartero (Club Atletismo Quintanar A).

Por equipos primer puesto para el CA Quintanar del Rey A, subiendo al segundo lugar del cajón el CRA “Ribera del Jücar A” de Valverde de Júcar y al tercero la EDM Sisante.

La tercera carrera fue la infantil femenina. La mañana seguía fría pero como no llovía el circuito seguía en buenas condiciones. En esta categoría hubo una buena lucha entre tres corredoras, imponiéndose finalmente Paula Álvarez (EMD Tarancón), siendo la plata para Lucía Romero (Casas Colgadas) y el bronce para otra taranconera, Elin Hurtig.

Por equipos EM Atletismo Cuenca A, EDM Mota del Cuervo y C.A. Villamayor, en ese orden.

La cuarta carrera de la mañana era la infantil masculina. Ganó en esta categoría el campeón del año pasado Nabel Azarzar (Casas Colgadas) colgándose la plata su compañero de equipo Javier Fernández. El bronce fue para Pedro Martín Soriano (CRA El Quijote)
Triunfo por equipos de Casas Colgadas siguiéndole en el podio Club Atletismo Quintanar  y tercero EDM Mota del Cuervo A.

Siguiente salida la cadete femenina, que debían cubrir un recorrido de 3.000 metros y ya con vistas al Regional pues en las categorías cadete y juvenil hay Campeonato Regional y estaban en juego tanto los puestos individuales como los de equipos, contando los resultados de esta jornada y de la próxima. Claro triunfo de Jenny Hurting (EMD Tarancón A) que llegó destacada a meta. El segundo lugar fue para Paloma Serrano (Casas Colgadas) y el tercero para Sara Toledo (EMD Tarancón A).

Por equipos venció EMD Tarancón A con segundo puesto para EMD Motilla.

En la categoría cadete masculina se repartieron las medallas por este orden: oro para Rafael López (Casas Colgadas), plata para Alejandro López (EMD Iniesta) y bronce para Óscar Palacios (SMD La Jara A de Villanueva de la Jara).

Por equipos primer puesto para Casas Colgadas, segundo lugar para Triatlón Hoces de Cuenca y tercero para EMD Motilla de Motilla del Palancar.

Ya en la categoría juvenil femenina, en la que había que correr 3.500 metros el triunfo fue para la atleta de Casas Colgadas Sonia Arnao, que se destacó pronto con la segunda clasificada, Coral Moya (EMD Tarancón) pero acabó llegando en solitario a meta. La medalla de bronce fue para Alicia Mota (EMD Tarancón).

Por equipos triunfo del EMD Motilla.

La última carrera de la mañana, la juvenil masculina, en la que hubo que cubrir una distancia de 5.000 metros, fue también muy animada. En principio se rodó en grupo, para ir poco a poco destacándose el corredor Samuel Gómez (EMD Tarancón) que llegó solo a la meta. En segundo lugar entró Rodrigo García (Triatlón Hoces de Cuenca) y en tercero Daniel de la Torre (EMD Tarancón).
Por equipos triunfo para EMD Tarancón acompañándole en el cajón Triatlón Hoces de Cuenca (plata) y EMD Villalpardo que se colgó el bronce.

En definitiva se vivió una gran jornada de campo a través, con una gran participación, tanto de atletas como de equipos, teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas eran negativas. El circuito gustó a los participantes, encontrándose la salida y la meta dentro del campo de fútbol. Bastante público se congregó para ver el desarrollo de las carreras y la gente se marchó satisfecha porque los participantes demostraron que este duro deporte tiene en Cuenca una gran cantera.

Al finalizar las pruebas se procedió a la entrega de medallas y trofeos, acto que contó con la presencia de Juan Carlos Carrascosa, alcalde de San Clemente, Eugenio Alfaro, delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Juan Pedro Martínez, coordinador de la Sección de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Ciencia y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Juan Ignacio Lillo, jefe del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca. También estuvieron en la entrega de los premios los concejales de deportes de los ayuntamientos de Sisante, Honrubia y Campillo de Altobuey y la delegada provincial de la federación regional de atletismo Asunción Valencia.


La Comisión Provincial del Deporte en Edad Escolar quiere agradecer la aportación de las casas colaboradoras, así como la preocupación y el buen hacer del Ayuntamiento de San Clemente en la preparación del bonito circuito y en el desarrollo de toda la jornada. Muy importante también la labor de los voluntarios que en todo momento colaboraron para que todo funcionase perfectamente. Todos los deportistas recibieron al terminar su prueba una completa bolsa en la que iba una camiseta conmemorativa así como distintos productos para reponer energías después del esfuerzo realizado.
La próxima prueba, segunda y definitiva de este campeonato provincial será en Arcas, el sábado 19 de febrero. Allí están preparando también con mucha ilusión este evento que a buen seguro volverá a tener una gran participación y volverá a ser una auténtica fiesta del deporte escolar conquense.

Podio equipos IM

Podio equipos JM

Podio equipos CF

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios