www.cuencanews.es
La Colección municipal de Pintura Emiliano Lozano estrena ubicación en Casa Parada

La Colección municipal de Pintura Emiliano Lozano estrena ubicación en Casa Parada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de enero de 2011, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, y el hijo del homenajeado pintor, Josemi Lozano, inaugurarán la nueva ubicación de la colección de pintura Emiliano Lozano Moreno el próximo 5 de febrero, a las 19:00 h., en Casa Parada. Se ha escogido esa fecha, explica el concejal de Cultura, José Antonio Magro, “Por su simbolismo, ya que el 4 de febrero Emiliano Lozano habría cumplido 102 años, pero lo hacemos en sábado para favorecer la afluencia de público”.

Hasta ahora Casa Parada albergaba el Museo de Arte Contemporáneo con las obras de los fondos municipales obtenidos por el Ayuntamiento a través de los certámenes nacionales de pintura y fotografía José Antonio Sequí, que pronto cumplirán su 25ª edición.

“Esta colección pasa al sótano de la Casa Solidaria, cuyas salas se están terminando de acondicionar”, añade el edil.

 

Casa Parada consta en su primera planta de tres partes diferenciadas con varias salas, cada una de ellas contiene vitrinas a través de las que se muestran objetos personales y de trabajo del genial artista taranconero. El ala izquierda está dedicada a la biografía de Emiliano Lozano, con su primer y último cuadro; a su etapa académica de Bellas Artes en Valencia; y al costumbrismo local que con tanto acierto supo reflejar en sus obras más emblemáticas.

En el ala central hay bodegones y paisajes, además de una sala dedicada a exposiciones temporales que se renueva cada 15 de agosto. En el ala de la derecha el visitante encontrará, entre otras facetas, la producción de carteles de fiestas patronales y otros eventos, comics, dibujos cómicos y caricaturas.

Además, otra sala estará dedicada a los cinco artistas locales que se han seleccionado en las dos convocatorias del Vivero de Artistas Emiliano Lozano Moreno para su promoción. Finalmente, “En la capilla estarán los cuadros que diferentes taranconeros han donado al Ayuntamiento, y que ya forman parte de los fondos municipales”, concluye José Antonio Magro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios